lunes, 20 de julio de 2009

consulta urologo santo domingo

-->
Que es un urólogo?
Tal vez se pregunta esto y también si necesita ver uno. El urólogo es el especialista cirujano que trata patologías del aparato genito-urinario, glándulas suprarrenales del hombre y la mujer y el reproductor masculino. Algunas de las enfermedades que tratamos son litiasis (cálculos), incontinencia orina, tumores renales, próstata, vejiga, disfunción eréctil e infertilidad masculina, trasplantes renales, infecciones de orina, etc. Es tan amplia que hay subespecialidades dentro de ella, como pediatría, andrología, etc.
 
Soy David Soriano, Urólogo y profesor anatomía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), formado en el Hospital Salvador B. Gautier (IDSS) en Santo Domingo, República Dominicana. Hice la carrera de medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde me recibí con honores.  

Durante mi formación, hice observership en Moffit Cancer Center, Tampa, Fl. EE.UU, donde aprendí sobre los últimos avances en oncología urológica y laparoscopia. Al finalizar mi programa de formación, viaje a Santiago de Chile para aprender del Dr. Octavio Castillo, urologo de referencia mundial en urología mínimamente invasiva, cursos y entrenamientos en modelos animales de dichos procedimientos. Despues en Venezuela, realice cirugia renal percutanea, como tratamiento minimo invasivo para litiasis (calculos) renales.    
Ya de vuelta en Santo Domingo, laboro en varios centros donde ofrezco mis servicios.

Actualmente soy miembro la Asociación Medica Dominicana (CMD), Sociedad Urológica Dominicana (SDU), Sociedad Dominicana de HematoOncologia (SODOHEMO), American Urological Association (AUA), EAU, entre otras.

Mi area de interes principal en la urologia es la oncologia, donde soy el consultor urologo de varios comites en Santo Domingo, al igual que brindo consulta de segunda opinon y apoyo a otras especialidades quirurgicas.  Los procedimientos oncologicos pueden hacerse por laparoscopia o minima invasiva, al igual que tratamientos de calculos (litiasis)

Consultorios, favor llamar para hacer citas
809-221-6568    /    809-984-9005    /    849-220-9005


Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel  González 
Av. Abraham Lincoln, Sto. Dgo.

Centro Médico Dominicano
Calle Luis F. Thomen, el Millon, Sto. Dgo.

Clínica Abel González Independencia
Calle Bernardo Pichardo No. 3, 3er piso, Gazcue.  Frente emergencia Clinica Abel Gonzalez.

RODI 
Calle Santiago esquina Pasteur, Gascue

HS Medical Center
Naco

Medicalnet Torre B, piso 9
Piantini


correo electrónico
consultadsoriano@gmail.com

83 comentarios:

  1. para una persona de 32 años usar 15 mg o una cucharada de clorhidrato de yohimbina es suficienta para una noche, sin que cause aritmia cardiaca o priapismo. me puede responder a eriko3000@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. yohimbina es un estimulante sexual, pero su uso en humanos no es aprobado por instituciones urologicas ni nacionales ni internacionales, si quiere tener mejores resultados o desempeno sexual, primero la cita con el urologo descarta trastornos o problemas fisicos, despues la consulta con un terapeuta sexual completaria su ayuda. El querer experimentar puede traer consecuencias que pueden ser irreversibles o tomar mucho tiempo el curarlas.

    ResponderEliminar
  3. hola mi nombre es alexander. y mi pregunta es la siguiente.
    soy un joven de 25 años y consideros que mi frenillo es demasiado largo y abultado. Es posible en una cirugia u operacion eliminar por completo el frenillo? y se eso provoca algun tipo de complicacion a la hora de exitacion en el sexo?.

    gracias espero su respuesta.!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos. El frenillo puede eliminarse sin circuncidar con cirugia. No afecta calidad sexual y evitaria que se desgarre en un acto sexual que conllevaria sangrado y mal rato, ademas de acudir a una emergencia por el sangrado e infecciones posteriores.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Saludos, es necesario evaluar, el costo depende de su plan de seguro. podria requerir una circuncision que es retirar todo el prepucio. Llame a la consulta para una cita

      Eliminar
  4. Me han salido unos pequeño granitos en el pene parecidos a las manchas o granos de fordyce, además tengo ardor entre las entre piernas y en el prepucio, me hice un uroanalisis y salí con infección, que cree que sea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos. Para confirmar infeccion debe tener cultivo orina. Todas las manchas de la piel de los genitales deben ser evaluadas para descartar la presencia de cancer. El prurito que siente no necesariamente es una infeccion de orina. Haga una cita

      Eliminar
    2. Buenas tardes Dr Soriano usted trabaja con seguro

      Eliminar
  5. Hola mi nombre es Jery tengo 22 años, tengo varios meses que me levanto por las mañana a orinar y antes de me aprieto el pene hacia adelante y me sale un fluido entre blanco y amarillo no obstante que despues que orino me deja de salir cuando vuelvo a apretar que podria ser eso, y tampoco me arde o me causa dolor cuando orino, que podria tomar para eso en caso de ya tendria que visitar un urologo espero respuesta gracias!!!!

    ResponderEliminar
  6. no tengo seguro medico como obtengo una consulta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos
      LLame para una cita al 8299540032, 8092216568, 8095404750

      Eliminar
  7. Yo no me meresia eso soriano lo q me isieron en mi sirujia

    ResponderEliminar
  8. Yo no me meresia eso soriano lo q me isieron en mi sirujia

    ResponderEliminar
  9. Te puse mI salud y mi vida en tus mano confíe en ti y en el grupo e visto mi deterioro en mi salud desde la sirujia donde me sometí a ella para corregir un problema para q en el futuro no traerá consecuencia pero lo q meda más llanto es la falta de palabra donde me dijiste 2 bese con tu boca q si q me dejaste resto de la glándula supra renal y luego cuando te das cuenta de q quede mal me dice q quien me dijo eso q el tu no me dijiste eso pero no ostante q paso con la cápsula del tumor por q creo q si me sometí ala sirujia a tiempo fue para quedar bien no para empeorar las cosa e sufrido mucho todo este tiempo tanto emocional como física mente a ver q mI cuerpo se a ido deteriorándose a plena juvento siento q todo se me derrumbó e estado al punto de perderlo todo asta mi familia e plena juventud de mi vida e derramódo lágrima en mi cama y donde quiera cada ves q me miro lo q un día fui en espejo se vía ami todo lo q me dijiste al prinsipio seguro me viese sometido a un tratamiento pero lo mas grande es la mentira por eso nuestro país está como esta sólo le importa su carrera no la vida de un ser humano sabes quien soy me óperaste de feocromacintoma de 2.8cm donde a vía toda la posibilidad de quedar bien por la tu moratón no 3staba asiendo pared con nada hoy mi vida da un cambio Lo cual no lo puedo a ecectarq por una falla hoy en día este sufriendo donde usted están goldo y Colorao ami plena juventud 32 ano con todo el futuro por delante e fuerte son mucha las cosa q e pasado

    ResponderEliminar
  10. Te puse mI salud y mi vida en tus mano confíe en ti y en el grupo e visto mi deterioro en mi salud desde la sirujia donde me sometí a ella para corregir un problema para q en el futuro no traerá consecuencia pero lo q meda más llanto es la falta de palabra donde me dijiste 2 bese con tu boca q si q me dejaste resto de la glándula supra renal y luego cuando te das cuenta de q quede mal me dice q quien me dijo eso q el tu no me dijiste eso pero no ostante q paso con la cápsula del tumor por q creo q si me sometí ala sirujia a tiempo fue para quedar bien no para empeorar las cosa e sufrido mucho todo este tiempo tanto emocional como física mente a ver q mI cuerpo se a ido deteriorándose a plena juvento siento q todo se me derrumbó e estado al punto de perderlo todo asta mi familia e plena juventud de mi vida e derramódo lágrima en mi cama y donde quiera cada ves q me miro lo q un día fui en espejo se vía ami todo lo q me dijiste al prinsipio seguro me viese sometido a un tratamiento pero lo mas grande es la mentira por eso nuestro país está como esta sólo le importa su carrera no la vida de un ser humano sabes quien soy me óperaste de feocromacintoma de 2.8cm donde a vía toda la posibilidad de quedar bien por la tu moratón no 3staba asiendo pared con nada hoy mi vida da un cambio Lo cual no lo puedo a ecectarq por una falla hoy en día este sufriendo donde usted están goldo y Colorao ami plena juventud 32 ano con todo el futuro por delante e fuerte son mucha las cosa q e pasado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Wilson
      Lamento estes pasando por esta situacion. Mi interes en educarme como urologo oncologo es ayudar a esas personas que no todos pueden o quieren manejar por una razon u otra. Brindo esperanza en los casos donde se puede hacer algo. Como medico se planifican los procedimientos quirurgicos, pero a veces las cosas no salen como se desean. Al momento de obtener la patologia, hasta dos semanas despues, no decir la verdad es poco etico, se plantea a un paciente oncologico el sosten conjunto con oncologia clinica, psicologia o psiquiatria y se plantean de ser necesario otros procedimientos. La sinceridad nos ayuda mas a enfrentar los problemas en la salud. Si estas deprimido se puede buscar ayuda y el apoyo de tus familiares. El cancer es una enfermedad cronica, con un diagnostico temprano tendriamos mejor resultado. Estamos para ayudarte.

      Eliminar
  11. Saludos. Este es mi preocupacion. Tengo 21 y tenia mas de 5 meses sin tener relacciones sexuales ayer tuve relaciones sexuales y duro como una hora y media, pero en si lo que pasa es que cuando eyacule la primera vez, despues que segui teniendo sexo con mi novia como 30 minutos o una hora despues de eyacular la primera vez, antes de eyacular la segunda veo que mi penese relaja (no esta erectado) cuando saco mi pene de su vagina para intentar otra posicion antes de eyacular la aegunda vez, entonces mi novia trata de hacerme sexo oral con el condon puesto y no funciona nada despues me quito el condon y ella me hace sexo oral sin el condon y despues se me erecta un poco pero no totamente pero despues decido introducir mi pene en la vagina de mi novia para ver si me erectaba el pene y se me erecto y despues eyacule mi segunda vez. Mi preguntas son. Es eso normal despues de tanto tiempo sin tener sexo?, tengo alguna enfermedad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos
      En el sexo no hay nada normal ni anormal, es como se sientan bien los dos. La fase de detumescencia (perdida ereccion sucede despues de eyacular. En la juventud esta fase es corta, por lo que no se nota la perdidad de las erecciones. En ocasiones si tenemos mucho estres, no descansamos adecuadamente, o la preocupacion de no conseguir una ereccion, si puede no llegar a conseguirla. En pacientes jovenes si llega a pasar eso con frecuencia debe acudir consulta para una evaluacion.

      Eliminar
  12. Saludos. Este es mi preocupacion. Tengo 21 y tenia mas de 5 meses sin tener relacciones sexuales ayer tuve relaciones sexuales y duro como una hora y media, pero en si lo que pasa es que cuando eyacule la primera vez, despues que segui teniendo sexo con mi novia como 30 minutos o una hora despues de eyacular la primera vez, antes de eyacular la segunda veo que mi penese relaja (no esta erectado) cuando saco mi pene de su vagina para intentar otra posicion antes de eyacular la aegunda vez, entonces mi novia trata de hacerme sexo oral con el condon puesto y no funciona nada despues me quito el condon y ella me hace sexo oral sin el condon y despues se me erecta un poco pero no totamente pero despues decido introducir mi pene en la vagina de mi novia para ver si me erectaba el pene y se me erecto y despues eyacule mi segunda vez. Mi preguntas son. Es eso normal despues de tanto tiempo sin tener sexo?, tengo alguna enfermedad?

    ResponderEliminar
  13. hola tengo una inquietud que es lo que nombran como frenillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos
      El frenillo es la parte del prepucio que esta sujeto al glande en su parte ventral. Ayuda a mantener el glande cubierto con el prepucio (ques la piel que lo cubre). Ante un prepucio cerrado y un frenillo extenso, al momento de empezar la vida sexual o masturbarse, este si tiene poca elasticidad tiende a desgarrarse produciendo hasta un sangrado profuso. Para evitar esta situacion se recomienda cortarlo o hacer la circuncision si es necesario o a requerimiento del paciente

      Eliminar
  14. me pueden contestar christopherortizsanchez@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Saludos
    El frenillo une el prepucio a la parte ventral del glande, en algunos pacientes se desgarra durante el coito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero saber cuanto cuesta retirar el frenillo porque tengo problemas al tener relaciones

      Eliminar
    2. Saludos
      Depende de su plan de salud. Llame a la oficina para evaluacion . 8299540032, 8092216568

      Eliminar
  16. Quiero saber cuanto cuesta retirar el frenillo porque tengo problemas al tener relaciones

    ResponderEliminar
  17. Hola tengo 30 años y me da un poco de dolor en el testículo derecho y he tenido relaciones y nunca mi esposa queda en estado que puedo hacer,ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos
      Puede tener un varicocele. Lo ideal es realizarle una sonografia y espermatograma. Debe acudir a la consulta con su pareja.

      Eliminar
  18. Hola tengo 30 años y me da un poco de dolor en el testículo derecho y he tenido relaciones y nunca mi esposa queda en estado que puedo hacer,ayuda por favor

    ResponderEliminar
  19. Hola doctor. Tengo una E. Coli resistente a la mayoría de los antibióticos. He recibido tratamiento de más de 10 urologos y al final no logran resolver nada. Y los síntomas empeoran. Quisiera saber si es especialista en la bacteria y en problemas del tracto femenino y de no ser así que me recomiende a uno de sus colegas. Porq de verdad necesito soluciones.

    Gracias y espero su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos
      En situaciones como esta, debe ser manejado por equipo multidisciplinario: urologo, ginecologo, infectologo... deberia ver que estudios le han hecho y que mas podria hacerse. Hay infecciones recurrentes y persistentes. Cambios en el estilo de vida ayudan. Acuda a la consulta con todos los estudios que tenga.

      Eliminar
  20. Hola doctor. Tengo una E. Coli resistente a la mayoría de los antibióticos. He recibido tratamiento de más de 10 urologos y al final no logran resolver nada. Y los síntomas empeoran. Quisiera saber si es especialista en la bacteria y en problemas del tracto femenino y de no ser así que me recomiende a uno de sus colegas. Porq de verdad necesito soluciones.

    Gracias y espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  21. La ayaculacion precoz tiene solución ??? Que se puede hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos
      La eyaculacion precoz o rapida es el trastorno sexual mas frecuente y es eyacular en menos de un minuto de la penetracion vaginal. Hay varias opciones de tratamiento. Acuda a la consulta para valorar opciones, se inician con las mas sencillas, y recomiendan unas terapias fisicas que lo ayudan tambien. Circuncidarlo puede ayudar

      Eliminar
  22. Hola buenas tardes, tengo un amigo de escasos recursos, y quería preguntarle, el tuvo una caída hace mas de un año, se hizo todos los chequeos y todo salió bien, ahora e esta saliendo una pequeña masa en el testículo izquierdo dl tamaño de una canica, le duele y tiene dolor abdominal, ya puso la cita en un hospital, pero como sabemos como son los hospitales de este país, sin saber la urgencia de la misma, tiene qe durar un mes, aguantando dolor, hasta ver que le dicen, con todo el respeto que se merece, me gustaría que me diga si es cancer, gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  23. Saludos
    Cancer en poco tiempo no se desarrolla despues de un trauma. Por lo que parece su historia no lo es. Hospitales con servicio de urologia son el Salvador B. Gautier y Moscoso Puello. Una sonografia escrotal puede llevar para tener un diagnostico en la primera visita

    ResponderEliminar
  24. Tengo 56 años y hace Como un año tengo una curvatura en el pene...he leído sobre ese padecimiento que se llama peyronie ...ybse necesita un experto en andrologia...para tratarla....mi pregunta es tienen algún experto en androlodia....eb está clinica .

    ResponderEliminar
  25. Saludo soy un joven de 19 quiero quitarme el frenillo y quitar la piel que cubre la grande osea la cabeza del pene aver en cuanto me sale y si por si acaso podría ver cobpliciones después k se hace todo eso

    ResponderEliminar
  26. Hola buenos dias , tengo una pequeña inquietud, les dire:
    Resulta ser que yo tuve relacion con una persona sin protección, a los dias estuve con mi espso..
    Despues yo empece a tener una pequeña infeccion y fui a mi ginecóloga, ella me hizo un papáNicolao que sale en 10 dias y me receto unos medicamentos , resulta ser que mi esposo empezo a votar un liquido amarillento , y luego cuando orinaba le empezó a molestar y picar , nada se bebio el medicamento que la doctora recetó y éste no le hizo ningún efecto luego se bebió una pastilla Fluconazol Y ésta al parecer le hizo efecto porque disminuye el líquido pero sale un poco más espeso, él no presenta ni dolor en los testículos y ampollas sólo un pequeño dolor la punta de su pene los medicamentos que la doctora me recetó a mi me hicieron efecto porque me disminuyó el dolor que sentía el ardor y la picazón sólo tengo la molesta de que cuando orinó me arde es decir como mal de orine y me gustaría saber si me pueden ayudar a ver qué es lo que mi esposo tiene porque yo me siento bien Yo no tengo ninguna molestia grave, solamente el
    Me gustaría saber si es algo muy grave......

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Quiero hacerme la circunsicion y cortarme el frenillo, ¿acepta seguro SENASA?

    ResponderEliminar
  29. Hola mi madre tiene un tumor en el colon y en el hospital le mandaron a quimioterapia antes de operarla eso esta bien es normal eso es maligno el tumor salio en la biopsia

    ResponderEliminar
  30. Buenas que como esta doctor,a mi padre le an salido unos granitos debajo de la piel del pene y hay unos que son como un anillo alrededor de su pene el dice que no le duelen pero emprincipio era solo uno y ahora hay mas que podria ser gracias

    ResponderEliminar
  31. Saludo mi nombre es luiggi urbaez bueno mi preguntas cuanto cuentas una sircurcision tengo ceguro medico ars palic

    ResponderEliminar
  32. Saludos mi pregunta es la siguiente
    Aquí en Rep.Dom. ponen la bomba peniana?
    Y de ser así cuanto cuesta?
    Espero su repuesta
    Gracias

    ResponderEliminar
  33. Hola, buenos días ,me llamo Adrián Lirismo García Rodríguez Soy De República Dominicana , yo tuve un accidente hace 2 años y me pusieron unas sonda para poder orinar y esas me afectaron la uretra , me hice una uretografia y se ve un como un cerito de aire , casi no puedo orinar,, pero el médico medice que hay que operarme ,, yo quisiera saber si no hay otra solución porfavor

    ResponderEliminar
  34. Hola tengo 16 años
    queria saber por que cuando eyaculo se me nubla la vista por segundos

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Hola buenos dias, tengo 32 años de esta y me sucede lo siguiente. Me da muy poco deseo de tener relaciones sexuales, para me de deseo twngo que sentir toques, solamente se me erecta una solo vez, y estando con mi esposa tan siquiera pude penetrarla ya el pene estaba erectado y se me fue bajando y bajando hasta que se bajo por completo, me has pasado en ocaciones anteriores, estaba pensadndo hacerme una evaluacion general para verficar porqud se que no es normal, cual es su recomendacion.

    ResponderEliminar
  37. Necesito de su ayuda ya me estoy fustrado, aveces tan siquiera me siento el pene, no siento deseo puedo pasar 15 dias y es como nada porque no me da deseo.

    ResponderEliminar
  38. Hola quiero saber xk cuando entrodusco el pene no duro ni un minuto y de una vez ellaculo??? Que dovo aser para durar mas en la cama

    ResponderEliminar
  39. Hola mi nombere es carlos y quisiera saber el costo de la cirugia a lacer para remober las papulas perladas unos puntos blancos en la coronilla del pene

    ResponderEliminar
  40. Hola Dr., tengo nuevos cálculos, me ponen muy muy mal, realmente un dolor intenso, que debe hacer el Dr. David SORIANO. Gracias por su comprensión y su recomendación.

    ResponderEliminar
  41. puede enviar la respuesta en deralyj @ gmail.com / deralyj @ yahoo.fr, por favor Dr.

    ResponderEliminar
  42. Buen dia doctor my pregunta es si me hicieron una ispopadia cuando era niño y mi pene no aunmento tengo disficultades para motivarme con mi pareja y si tomo estimulantes para poder motivarme y no puedo eyacular xq ? existira algun metodo para ayudarme?

    ResponderEliminar
  43. Buena doctor tengo dolor en el testículo derecho y me duele bastante y en la parte de la pierna derecha . No puedo dormir con el dolor

    ResponderEliminar
  44. Me puede rescatar algo para el dolor y la inflamacion

    ResponderEliminar
  45. Me puede rescetar algo para el dolor y la inflamacion

    ResponderEliminar
  46. Buenas tardes usted trabaja con seguro y con cuales trabaja

    ResponderEliminar
  47. hola buenos días tengo dolor en los riñones tengo el derecho en peligro y el izquierdo con una piedra bien grande y quiero operarme que operación seria mejor para mi y como me puede ayudar

    ResponderEliminar
  48. Hola psa de 52 da probabilidad de cáncer de próstata. Amerita biopsia u otros estudios menos invasivos

    ResponderEliminar
  49. Saludos tengo 25 años y tengo varicocele bilateral a veces me pasan dolores fuertes quiero operarme pero me da miedo hacerlo con un médico inesperto que me recomienda usted .

    ResponderEliminar
  50. Quiero saber cómo retirar mi frenillo del pene esta al punto de desprender jalle una chica estrecha y en cada relación se me acorta la posibilidades de tenerlo en el pene y quiero retirarlo

    ResponderEliminar
  51. Quisiera que me de una solución mi seguro es senasa subsidiado

    ResponderEliminar
  52. Me gustaría saber cuál es es el precio de una circuncisión en una persona adulta

    ResponderEliminar
  53. Buenas noches Después de saludarle requiero información sobre que debo de hacer para operar la circuncisión o quitar prepucio, el seguro cubre esa operación.

    ResponderEliminar
  54. Que hacer cuando le duele un testículo izquierdo a un chico de 12 años

    ResponderEliminar
  55. Cuanto cuanta una Circuncisión

    ResponderEliminar
  56. Buenas . le tengo una pregunta . se considera normal tener un testiculo mas grande que otro .(hablo de casi el doble ) y que el mas pequeño este caido?¿ que causas hay para eso?¿tiene correccion?

    ResponderEliminar
  57. Saludos, Una pregunta a ver si me puede ayudar, mi pene me pica y cuando me fijo esta pelado como cuando se muda la piel, hasta ahora, orino normal y no tengo problemas de ereccion, pero pica y molesta mucho.

    ResponderEliminar
  58. Una pregunta si yo quiero ponerme los dos tubitos maleables en el pene teniendo 24 años es posible?

    ResponderEliminar
  59. Saludos una pregunta, cuanto seria la cotización de una circunsicion a un niño de 15 días de nacido. Y si toman seguros?

    ResponderEliminar
  60. Hola Dr. Soy un hombre de 35 años y estoy teniendo mucha dificultades, para mantener una erección solida al tener sexo. Muchas veces se me dificulta la penetración por la falta de fuerza en mi erección, otras no la logro. Cuando termino la primera vez, la segunda difícilmente la puedo recuperar para volver a la acción y si pasa es débil. Es como si disminuyeran drasticamente mis testosteronos o fuerza.

    Lo peor es que la ultima ves, hace 20 dias mas o menos que tuve sexo, logre eyacular dos veces, pero desde ese dia, me siento sin ganas o fuerza para lograr una erección o excitación.

    No se si el daño fue fisico o emocional, porque senti que no la complaci al final, por la mirada en su rostro.

    Estoy por tomar tedalafil, para el problema de la erección. Me gustaría su recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  61. Saludos
    es recomendable evaluacion andrologica
    8092216568

    ResponderEliminar
  62. Slot Machines And Casino Games For Sale In NY, NJ, PA
    A collection of 카 심바 슬롯 vintage video slots designed for the New 생활바카라 York City 먹튀검증 skyline, featuring classic casino 스포츠 배팅 machines, video 바카라후기 poker machines,

    ResponderEliminar